_
_
_
_
_

Tata Steel cumple un siglo

La compañía siderúrgica india celebra hoy su primer centenario de existencia encaramada al sexto puesto de la producción mundial

La compañía siderúrgica india Tata Steel cumple hoy cien años de existencia encaramada al sexto puesto de la producción mundial, en un momento marcado por la adquisición de la siderúrgica anglo-holandesa Corus. La compra de Corus, finalizada en abril por un valor de 13.000 millones de dólares, ha significado la mayor adquisición realizada por una compañía india en el exterior.

Más información
El milagro indio de Tata

En un comunicado, Tata Steel calificó como "un honor", la celebración del centenario de la empresa que ha pasado de producir inicialmente 100.000 toneladas a "transformarse en un gigante global con una capacidad productiva de casi 26 millones de toneladas". Según datos de la propia compañía, Tata Steel es la sexta siderúrgica mundial y la segunda productora más mundialmente diversificada.

Tarta para celebrar el centenario

La compañía conmemorará el aniversario con el corte simbólico de un pastel por parte del director de gestión, B. Muthuraman, así como con la inauguración de una página web especial y de una galería dedicada al fundador, Jamsetji Nusserwanji Tata, en la ciudad de Jamshedpur (este).

Allí, la cúpula de la empresa participará en una ceremonia con los empleados, el mismo día que será inaugurada una línea de vuelos regulares para ligar con Calcuta la ciudad, fundada gracias a la primera factoría y nombrada en honor de J.N. Tata. La compañía es parte del mayor conglomerado empresarial indio, Tata, con presencia en el sector de la tecnología informática, el té o los automóviles.

En una entrevista concedida al canal de televisión indio CNN-IBN -que será emitida hoy-, el presidente del grupo, Ratan Tata, reconoció que su división de automóviles, Tata Motors, está interesada en la adquisición de Jaguar y de Land-Rover, actualmente en manos de Ford.

Instalación de Tata Steel en India.
Instalación de Tata Steel en India.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_