Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

BNP Paribas suspende temporalmente tres fondos por la crisis hipotecaria en EE UU

La situación en EE UU ha provocado la ausencia de precios de referencia y una falta de liquidez

BNP Paribas Investment Partners ha decidido suspender temporalmente del valor liquidativo tres fondos por los efectos de la crisis de las hipotecas en Estados Unidos, que ha llevado a la ausencia de precios de referencia y a una falta de liquidez.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, donde explica que ha acordado suspender las suscripciones y los reembolsos de los fondos Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia a partir del 7 de agosto de 2007.

BNP Paribas constata que "la desaparición de cualquier transacción en ciertos segmentos del mercado de la titulización -emisión de bonos de deuda- en Estados Unidos" ha supuesto "una ausencia de precios de referencia y una falta de liquidez casi total de los activos que forman parte de las carteras de los fondos, sea cual sea su calidad o rating".

Esta situación, a su juicio, "ya no permite establecer una valoración justa de los activos subyacentes y así calcular un valor liquidativo para estos tres fondos". Según BNP Paribas, tanto la valoración de estos fondos como las suscripciones y los reembolsos empezarán de nuevo "en cuanto los mercados en cuestión tengan volúmenes de transacciones que permitan determinar precios de referencia".

"Si continuara la ausencia de liquidez, se facilitará a los inversores en los fondos información adicional sobre las medidas a tomar, dentro del plazo máximo de un mes a contar a partir de hoy", ha señalado BNP Paribas.