_
_
_
_
_

Zeltia obtiene luz verde para comercializar su fármaco anticancerígeno Yondelis

Se trata de un antitumoral de origen marino. La propiedad está compartida entre Zeltia y la multinacional Jonson & Jonson

La Agencia Europea del Medicamento (Emea) ha anunciado hoy miércoles, a las 20 horas, la aprobación del fármaco Yondelis, de Pharmamar, filial del grupo español Zeltia. "Se trata de una buena noticia no sólo para nosotros, sino también para la medicina española en general", ha comentado a Cinco Días un directivo de Zeltia.

Los principales ejecutivos de la empresa se encontraban ayer por la tarde reunidos en las oficinas de la empresa en Madrid; el viernes el presidente, José María Fernández Sousa, ofrecerá una rueda de prensa en la capital española.

Yondelis es un antitumoral de origen marino. Su propiedad es compartida entre Zeltia y la multinacional estadounidense Jonson & Jonson.

Pharmamar, la filial biotecnológica de Zeltia que lleva a cabo todos los ensayos clínicos, fue creada en 1986 con el objetivo de combatir el cáncer. Y para ello, decidió echar mano del océano. "Cubre el 70% de la superficie de la Tierra, y corresponde al 90% de la biosfera. Durante millones de años, innumerables formas de vida marina han evolucionado para producir una inmensa variedad de entidades químicas de exclusiva sofisticación", afirma la empresa. Pharmamar tiene una colección de más de 42.000 muestras de organismos marinos obtenidos a través de sus expediciones hechas en mares de todo el mundo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_