_
_
_
_
_

El euro supera los 1,37 dólares, su máximo histórico

Su anterior cota más alta data del pasado 27 de abril, cuando tocó a 1,3684 dólares

El euro ha marcado hoy un nuevo máximo histórico frente al dólar, en 1,3741 dólares, impulsado por los temores relacionados con el sector inmobiliario estadounidense, según los operadores.

Hacia las 15.00 horas, el euro cotizaba en el mercado de divisas Fráncfort a 1,3712 dólares, frente a los 1,3628 dólares de ayer por la tarde y los 1,3607 dólares de la apertura.

El euro había marcado su anterior cota más alta contra el dólar el pasado 27 de abril, cuando llegó a cotizar a 1,3684 dólares.

Los operadores han explicado que el dólar cayó frente a las principales divisas mundiales después de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor advirtiese de que podría rebajar la tasación de algunos bonos basados en hipotecas.

Junto al temor de que empeore el sector inmobiliario y que éste arrastre a la economía estadounidense, los mercados han mostrado preocupación antes de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, pronuncie una conferencia esta tarde.

Los expertos creen que Bernanke podría dar pistas sobre cómo evolucionarán los tipos de interés en EEUU en los próximos meses, después de que la Fed haya mantenido inalteradas las tasas en el 5,25% desde junio del año pasado. El Banco Central Europeo (BCE), en cambio, ha elevado el precio del dinero para la eurozona en ocho ocasiones desde diciembre de 2005, hasta el 4%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_