_
_
_
_
_

La OCU aplaude la sanción

La organización critica a la CMT, a la que ya había denunciado los precios ahora sancionados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una nota en la que "expresa su satisfacción" por la multa de 151 millones de euros que la Comisión Europea ha impuesto a Telefónica por abuso de su posición dominante en la venta de servicios de acceso a Internet en España.

La OCU recuerda que en junio de 2007, la revista de la organización, OCU-Compra Maestra, ya había publicado un estudio comparativo de las tarifas de acceso a Internet ofrecidas por 150 operadores en ocho países europeos en el que España aparecía claramente como el país donde acceder a Internet era más caro.

Más información
La Comisión multa a Telefónica con 151 millones por dificultar la competencia en ADSL

Bajo el título de "La Comisión Europea sí defiende los intereses de los consumidores", la nota critica a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, el regulador español creado en 1996 a raíz de la liberalización del sector en España, por haber aprobado las tarifas objeto de la sanción a pesar de las críticas de la OCU. La organización acusa a la CMT de "inacción", y lamenta que esta actitud haya dejado a los consumidores españoles desprotegidos.

Finalmente, la nota urge a la CMT a poner los medios para reactivar la competencia en el sector y así reducir más los costes "evidentemente altos" que pagan los usuarios españoles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_