_
_
_
_
_

Blackstone cierra la compra de los hoteles Hilton por 26.000 millones de dólares

La transacción se efectuará en el cuarto trimestre de este año, una vez conseguido el visto bueno de sus accionistas

La corporación hotelera Hilton ha acordado su venta al grupo privado de inversión Blackstone en una operación valorada en unos 26.000 millones de dólares, unos 19.200 millones de euros. El acuerdo contempla el pago de 47,50 dólares en efectivo por cada acción de la cadena hotelera, lo que representa una prima del 32% respecto al precio al que cerraron ayer en la bolsa de Nueva York. La cadena Hilton posee más de 2.800 hoteles en 76 países.

La transacción, aprobada por el consejo de administración de Hilton, se efectuará en el cuarto trimestre de este año y una vez conseguido el visto bueno de sus accionistas.

El grupo Blackstone es propietario de más de 100.000 habitaciones hoteleras repartidas en establecimientos de diversas categorías ubicados en Europa y Estados Unidos. Tiene previsto invertir en la mejora de los activos que añade ahora a su cartera con esta operación, que considera como "una importante inversión estratégica", se explicó en un comunicado.

La cadena Hilton posee más de 2.800 hoteles en 76 países. Las acciones de la compañía se revalorizaron un 6,4% (2,18 dólares) en la bolsa neoyorquina, antes de anunciarse el acuerdo, para cerrar a 36,05 dólares por título. Las acciones del grupo Blackstone subieron un 1,5% (45 centavos) y concluyeron la sesión a 29,72 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_