_
_
_
_
_

Almirall fija en 15,5 euros el precio máximo al que colocará sus acciones

Le otorga una capitalización bursátil de más de 2.500 millones de euros

Almirall ha fijado en 15,5 euros el precio máximo para el tramo minorista de su OPV y OPS de hasta el 30% de su capital social, lo que le otorga una capitalización bursátil de más de 2.500 millones de euros, dijo la farmacéutica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio coincide con el nivel máximo de la banda de precios orientativa y no vinculante fijada en el folleto de la operación, de entre 12,5 y 15,5 euros por acción. El precio definitivo se determinará lunes 18 de junio.

Más información
Almirall saldrá a Bolsa el 20 de junio valorada entre 2.076 y 2.574 millones

Por otro lado, la compañía precisó que teniendo en cuenta el precio máximo, la demanda de títulos superó en 4 veces el número de acciones asignadas al tramo minorista.

Almirall especificó en su folleto de salida a bolsa que venderá 49,8 millones de acciones, de las que 37,3 millones -el 74,9%- se colocarán mediante OPV y otros 8 millones se colocarán mediante una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión.

El resto -4,5 millones de acciones-corresponden a la opción "green-shoe" que el emisor concede a las entidades que coordinan la oferta.

En el folleto, Almirall señaló que empleará su salida a bolsa para financiar la expansión de la sociedad, aumentando su cartera de productos y su capacidad de investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_