_
_
_
_
_

Acciona copa la prensa con su publicidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La compañía ha contratado hoy las portadas y contraportadas de los principales periódicos

Acciona ha vuelto hoy a protagonizar las portadas de los grandes diarios españoles con un espectacular despliegue publicitario. La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha contratado las portadas, contraportadas y sus respectivos reversos de los principales periódicos de información general y económica del país, lo que supone tener presencia en más de tres millones de ejemplares. El objetivo de la campaña es destacar la apuesta del grupo por el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, según ha explicado Acciona.

Más información
Las empresas lucen su cara más verde

Así, en la portada de diarios como La Vanguardia, La Gaceta de los Negocios, El Economista, Cinco Días, La Razón y ABC, prácticamente el único mensaje es la publicidad de Acciona. Menos relevante es la presencia en El Periódico de Cataluña, con media página en portada; El Mundo y Expansión, con un faldón; y El País, con un recuadro.

Además, Acciona publicará durante 50 días consecutivos en prensa escrita y en radio de 50 noticias con las iniciativas y proyectos que el grupo lleva a cabo para cumplir con el lema elegido: "Mañana la vida será mejor que hoy". Con todo, Acciona calcula que el conjunto de la campaña sumará 680 millones de impactos publicitarios y llevará su mensaje a más del 75% de la población española.

La compañía asegura haber elegido la jornada de hoy lunes, víspera de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, para significar su compromiso de preservar el entorno todos los días del año y subrayar su objetivo de contribuir a la eliminación el 1% de las emisiones de CO2 en el mundo.

La segunda campaña innovadora

Se trata de la segunda ocasión en que el grupo controlado por la familia Entrecanales hace historia en el mundo de la publicidad con campañas similares, dado que ya puso en marcha una similar cuando hace alrededor de año y medio lanzó otra con motivo de su cambio de imagen y unificación de la marca.

Fue entonces, a finales de 2005, cuando la sociedad adoptó el slogan "pioneros en desarrollo y sostenibilidad" como "principio" para orientar todo su negocios.

Acciona aborda esta campaña en vísperas de su junta general de accionistas, que celebrará este miércoles, y en tanto está pendiente de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado junto Enel sobre Endesa, eléctrica en la que conjuntamente ya controlan el 46% del capital.

Publicidad verde de Acciona
Publicidad verde de Acciona

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_