_
_
_
_
_

La Bolsa estrena mes superando los 15.500 puntos por primera vez en su historia

NH Hoteles, Iberdrola y Santader empujan al Ibex 35 que sube un 1,12% y que partirá el lunes desde los 15.501 enteros

El Ibex ha vuelto a demostrar hoy su fortaleza rompiendo por primera vez en su historia la cota de los 15.500 enteros. Tras cerrar ayer con la mayor subida desde septiembre de 2005, el principal indicador de los mercados españoles ha cerrado la jornada hoy con subidas en torno al 1,3% y ha llegado a superar, por primera vez en su historia, la cota de los 15.500. El índice ha pasado la jornada marcando un récord intradía tras otro hasta tocar los 15.504 puntos, con los que continuaba flirteando a poco más de tres horas para el cierre de mercados. Iberdrola, NH, y Fenosa siguen siendo los motores principales del mercado.

Más información
El Ibex cierra por encima de los 15.300 puntos por primera vez en su historia
El sector energético marca nuevos récords por la especulación en torno a Iberdrola

A media sesión se habían negociado en el mercado continuo algo más de 2.200 millones de euros, de los que más de 820 millones correspondían a Santander; 228 millones, a BBVA, y algo más de 200 millones a Iberdrola. "Estamos viendo una combinación de factores que están ayudando a las bolsas, como los sólidos resultados empresariales, la intensa actividad corporativa y el hecho de que los datos macro de la eurozona y de Estados Unidos ya no estén asustando demasiado a los inversores", dijo José Luis Barrera, director de análisis de Banesto Bolsa, a Reuters.

Los mercados europeos reaccionan también con ganancias en la sesión de hoy y a poco más de una hora para el cierre, Fráncfort subía un 0,9%, París avanzaba un 0,3%, y Londres, un 0,1%. Al otro lado del Atlántico, la bolsa de Nueva York iniciaba la jornada con sus principales indicadores al alza, impulsados por los buenos datos de paro e inflación.

Los motores del mercado vuelven a ser, como ayer, las eléctricas. Así, Iberdrola, que encabeza las ganancias del Ibex, ganaba un 5,2% depsués de que ACS haya negado ningún tipo de pacto con los accionistas de la eléctrica para obtener su control. Mientras, Unión Fenosa escala un 4,1% al calor de la buena marcha del sector.

NH Hoteles, por su parte, repuntaba a esta hora un 2,7%. Ayer, los abogados de la cadena emitieron un comunicado que calificaba de "inconsistente e improcedente" la demanda de Hesperia sobre los acuerdos de la junta celebrada el 5 de mayo. Destacable es también el comportamiento de Acciona, que ha superado por primera vez en la historia del Ibex los 200 euros por título, aunque a esta hora moderaba su avance (+0,55%) para situarse en 199,55 euros.

El resto de pesos pesados del mercado subían de forma unánime, con avances del 0,3% para Repsol YPF, del 0,28% para Telefónica y del 0,1% para BBVA y Endesa. Del lado de las pérdidas, Antena 3 (-1,28%), REE (-0,79%) y Sacyr (-0,75%) sufrían las mayores caídas del Ibex 35.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_