_
_
_
_
_

Nueva Rumasa comunica a Competencia la adquisición de las actividades de Parmalat en España

El holding de la familia Ruiz Mateos prevé facturar más de 700 millones de euros al cierre del ejercicio 2007 con esta operación

El grupo de alimentación Nueva Rumasa ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la operación para adquirir todas las actividades de Parmalat en España, por un importe de 188 millones de euros en efectivo, según datos incluidos en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Una vez notificada la operación, el SDC dispone de un plazo de un mes para decidir si remite o no el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia. En caso de que decida no remitirlo, la transacción queda autorizada de forma tácita.

Más información
Parmalat vende todas sus actividades en España a Nueva Rumasa por 188 millones de euros

Según lo anunciado el pasado día 16 de mayo, el ''holding'' de la familia Ruiz Mateos compra todos los activos inmobiliarios de la filial española Clesa (siete fábricas y 67 delegaciones comerciales) así como todas sus marcas (Clesa, Cacaolat, Ryalcao, Letona, Helados Royne o La Levantina), y el fondo de comercio.

Nueva Rumasa recalcó que se ha hecho con un amplísima red comercial y logística de productos para poder llegar diariamente a más de 40.000 puntos de venta a través de sus 67 delegaciones que dan servicio a toda la Península Ibérica.

Por otra parte, destacó que absorberá toda la plantilla de Parmalat España, integrada en la actualidad por más de 1.200 puestos de trabajo directos y más de 3.500 indirectos, con el compromiso de mantenerlos.

Con la adquisición, Nueva Rumasa prevé facturar más de 700 millones de euros al cierre del ejercicio 2007, y obtener "una multitud de sinergias" en la fabricación, distribución y comercialización en su división de alimentación actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_