_
_
_
_
_

Thomson comprará Reuters por 12.700 millones

La empresa resultante será líder de información financiera con un 34% del mercado, por delante de Bloomberg

La agencia de noticias e información financiera Reuters ha aceptado una oferta de compra del grupo canadiense de comunicación Thomson Corporation que la valora en 8.700 millones de libras (unos 12.700 millones de euros). La operación, pendiente de las autorizaciones de los reguladores pertinentes, dará lugar a una nueva empresa que se llamará Thomson-Reuters y que será la mayor proveedora del mundo de información financiera.

Esta transacción, que tiene el visto bueno del órgano interno que preserva la independencia editorial y que podía teóricamente vetar una OPA, dará lugar a una nueva empresa que se llamará Thomson-Reuters. Según un comunicado publicado hoy por Reuters y Thomson Corporation, cada uno de los accionistas de la primera recibirá 3,52 libras más 0,16 acciones de esta nueva sociedad.

Este acuerdo supone valorar los títulos de Reuters en 6,91 libras (10 euros) con respecto al cierre de la bolsa de este lunes y en 7,05 libras y con una prima del 43% con respecto al cierre del mercado del 3 de mayo, un día antes de que la compañía británica anunciase haber recibido una propuesta de compra.

Nueva estructura accionarial

La sociedad familiar Woolbridge, que controla en torno al 70% de Thomson Corporation, obtendrá el 53% de las acciones de la empresa resultante, mientras que otros accionistas de la compañía canadiense se quedarán con una participación del 23%. El 24% restante del capital de Thomson-Reuters será para accionistas de Reuters.

La nueva compañía adoptará los principios de independencia del Reuters Trust, y la sociedad Reuters Founders Share Company, con 17 socios elegidos de forma independiente, mantendrá la acción de oro, que permite vetar OPA hostiles o que atenten contra la independencia de la compañía. Woodbridge se ha comprometido, por su parte, a votar a favor de los principios del Reuters Trust.

Una pantalla situada en un edificio frente a la sede de Reuters en Londres anuncia la compra de la agencia
Una pantalla situada en un edificio frente a la sede de Reuters en Londres anuncia la compra de la agenciaREUTERS

Un nuevo líder mundial de información financiera

La empresa resultante de esta fusión se convertirá en la mayor proveedora del mundo de información financiera, con el 34% del mercado, por delante del 33% de Bloomberg, hasta ahora líder mundial, según datos de Inside Market Data aportados por la propia Bloomberg. Éstas son algunas de las claves de la nueva Thomson-Reuters:- La agencia de noticias Reuters, que provee de noticias, fotos y vídeos a medios de comunicación, mantendrá su nombre pese a fusionar su actividad con Thomson Financial, la división de noticias de Thomson Corporation.- Por su parte, la división de Thomson de información legal, fiscal, científica y de salud se llamará Thomson-Reuters Professional.- El hasta ahora consejero delegado de Reuters, Tom Glocer, de 47 años, pasará a serlo del grupo resultante mientras que el presidente de Thomson-Reuters será David Thomson.- Thomsom-Reuters cotizará en las bolsas de Londres, Toronto y Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_