_
_
_
_
_

Zapatero desmiente que la oficina económica haya hecho un dossier contra el presidente del BBVA

Apoya así las afirmaciones realizadas esta mañana por Miguel Sebastián sobre el 'caso FG'.- El PP ha denunciado hoy a Arenillas y Sebastián por su supuesta actuación en el mismo

José Luis Rodríguez Zapatero ha desmentido esta tarde, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que "desde la oficina económica se haya hecho dosser alguno" contra nadie. El presidente del Gobierno ha dado así respuesta a la pregunta formulada por Rajoy sobre el 'caso FG', reiterando las afirmaciones realizadas esta misma mañana por Miguel Sebastián. El PP, por su parte, ha denunciado hoy a Arenillas y Sebastián por su supuesta actuación en el citado caso.

Más información
El Partido Popular presenta una denuncia contra Carlos Arenillas y Miguel Sebastián
Solbes asegura que Moncloa "no elaboró" el informe sobre el presidente del BBVA
Los diputados reclaman para el Congreso la designación de la CNMV
El candidato ausente

"En su oficina se hacen dossieres contra personas", ha afirmado Mariano Rajoy al comenzar su turno de preguntas al presidente, en clara referencia a las declaraciones realizadas por el ya ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Conthe acusó a la oficina económica del Ejecutivo, entonces dirigida por el actual candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, de elaborar y difundir un informe contra el presidente de BBVA, Francisco González, en el marco del caso FG Valores, extremo que ya había sido desmentido esta misma mañana por el propio Sebastián.

El ex presidente de la CNMV Manuel Conthe aseguró el lunes tener "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Moncloa en el caso FG Valores.

Rajoy ha aprovechado su turno para cuestionar al presidente sobre este tema y solicitarle la apertura de una comisión de investigación para 'saber la verdad', a lo que Zapatero ha respondido simplemente que "desde la oficina económica no se ha hecho dossier alguno contra ninguna persona".

Sebastián también lo desmiente

Esta misma mañana, Miguel Sebastián también negaba haber elaborado y difundido un informe contra el presidente del BBVA, Francisco González, al tiempo que acusaba al PP de urdir una trama de mentiras contra él a 48 horas del inicio de la campaña para las elecciones del 27 mayo.

Preguntado expresamente por si elaboró el informe contra FG durante su estancia en Moncloa y si se lo filtró al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, Sebastián dijo: "Yo no le he oído decir eso a Conthe". "Yo no he elaborado el informe. No contribuiré a la estrategia del PP porque quiero hablar de Madrid", manifestó. "El PP quiere llevar la política al terreno de la mentira. Algunos no tienen respeto por las instituciones. Yo sí tengo respeto", dijo.

Sobre el dimisionario presidente de la CNMV, Manuel Conthe, Sebastián ha afirmado tener "respeto" por él. "El mismo que debería tener él por mi", añadió. "Todo está claro en el comunicado de la CNMV en su día", insistió, así como en lo que dijo "su responsable sobre los acontecimientos que ahora parece que cambian".

La denuncia del PP

El Partido Popular ha presentado hoy su anunciada denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas y Sebastián, por sus actuaciones en el supuesto intento de derribo del presidente del BBVA, Francisco González, en 2005.

Los populares señalan en su denuncia que tanto Arenillas como el candidato socialista a la alcaldía de Madrid pudieron cometer los delitos de prevaricación y trafico de influencias, así como los de acusación y denuncia falsa en el llamado caso FG Valores, la antigua agencia de valores de Francisco González.

Sobre esta actuación del PP, Sebastián ha afirmado que confía plenamente en la justicia y en que la estrategia de la mentira del PP "no le lleve a ninguna parte". "A cada calumnia, una propuesta, a cada exageración una sonrisa", subrayó.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex presidente de la Oficina Económica del Gobierno socialista acusa al PP de urdir una trama de mentiras.Vídeo: ATLAS

Sebastián: "No he desaparecido"

Por otra parte, respecto a su "desaparición" de la arena pública desde las polémicas revelaciones de Conthe, Miguel Sebastián subrayó esta mañana que su agenda es pública. "Yo la publico en mi página web y todo el mundo la puede ver. El lunes tuve un desayuno, un acto y después una entrevista con Localia y otro medio. Yo a eso no le llamo desparecer. Después, estuve desarrollando trabajo interno durante estos días", explicó.

Repetidas veces durante su intervención Miguel Sebastián se refirió a la "causalidad" que supone que "arrecien las mentiras del PP" sólo 48 horas del inicio de la campaña electoral y la víspera del debate televisado que mañana le enfrentará al candidato popular al Ayuntamiento de Madrid y actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_