_
_
_
_
_

La venta del aeropuerto de Sidney dispara un 300% los resultados de Ferrovial

El resultado neto del primer trimestre de 2007 ascendió a 449,9 millones

Ferrovial ha concluido el primer trimestre del ejercicio 2007 con un crecimiento en todas sus líneas de negocio, una mayor diversificación hacia actividades recurrentes (servicios y proyectos de infraestructuras) y creciente presencia internacional tras la integración de BAA, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, en julio de 2006.

El resultado neto del primer trimestre de 2007 ascendió a 449,9 millones, lo que representa un incremento del 303,1% respecto al mismo periodo del año anterior, derivado fundamentalmente por la venta de la participación en aeropuerto de Sidney. Mientras, el resultado neto de los negocios de Servicios y Construcción, más enfocadas a la cuenta de pérdidas y ganancias que a la generación de valor a largo plazo en las actividades de Infraestructuras, crece el 14,5%.

El resultado bruto de explotación (RBE) aumenta un 121,1%, hasta 630,9 millones de euros, mientras el resultado de explotación crece un 79,1%, hasta 349,6 millones de euros, impulsado por la incorporación de BAA al perímetro de consolidación. Durante el primer trimestre, las actividades de Aeropuertos, Autopistas y Servicios aportan el 84% del resultado de explotación, y el 90% del resultado bruto de explotación (RBE).

Mercado internacional

Con un crecimiento del 69,7%, las ventas en el mercado internacional se sitúan en 2.124,9 millones, y representan ya un 62% de los ingresos totales de la compañía. Junto al mercado británico (41%) y el español (38%), los países con mayor aportación a los ingresos del Grupo son Polonia (5%), resto de Europa (Irlanda, Suiza, Italia y Portugal: 5%) y Norte América (Canadá y Estados Unidos: 8%).

Ferrovial cierra el primer trimestre del año con una posición de deuda neta (excluida la deuda de los proyectos de Infraestructurass) de 1.393 millones, frente a 3.064 millones a diciembre de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_