_
_
_
_
_

El PP acusa al Gobierno de "acabar con la imagen de la CNMV"

Pujalte afirma que que el equipo jurídico del PP estudia emprender acciones legales contra Acciona y Enel

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha acusado hoy al Gobierno de "acabar con la imagen" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ofrecer una imagen internacional de España propia de una "república bananera". Desde Galicia, el presidente del PP, Mariano Rajoy ha pedido que Conthe pueda comparecer para explicar los motivos de su dimisión, ya que "es una regla básica de la democracia".

Martínez-Pujalte ha criticado que el Gobierno "permita que los miembros del Consejo de la CNMV se peleen entre ellos", con "el daño en credibilidad que esto supone para España, que necesita las inversiones de países extranjeros".

Para el PP "es fundamental" que el todavía presidente de la CNMV, Manuel Conthe, comparezca en el Congreso "cuanto antes" para explicar por qué ha decidido abandonar su cargo al frente del supervisor. Desde Galicia, el presidente del PP, Mariano Rajoy ha pedido también que Conthe pueda comparecer para explicar los motivos de su dimisión, ya que "es una regla básica de la democracia".

La Comisión de Economía de la Cámara baja decide el próximo martes, día 17, la fecha en la que Conthe intervendrá ante los distintos grupos parlamentarios.

Rajoy exige que se abra una comisión de investigación sobre la OPA

Respecto a la operación de Acciona y Enel sobre Endesa, el portavoz del PP en el Congreso dijo que "el final feliz de Zapatero es que una empresa pública italiana pase a controlar el 50% de un sector tan estratégico como el de la energía". Pujalte ha añadido que que el equipo jurídico del PP estudia emprender acciones legales contra Acciona y Enel, por las presuntas irregularidades en su

OPA sobre la primera eléctrica española.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que la cuestión de la OPA sobre Endesa "tiene muy mal color y muy mala pinta", y ha exigido al Ejecutivo central que "dé la cara" y explique en el Parlamento "lo que ha hecho".

En esa misma línea, reiteró la petición del PP para que se abra una comisión de investigación sobre la OPA, que según él es la decisión "más importante en materia económica" que ha tomado el Gobierno socialista en la legislatura, y precisamente "era la que debería no haber tomado", ya que para Rajoy pecó de intervencionista.

A este respecto, Martínez-Pujalte señaló que "si se descubren irregularidades del Gobierno, Solbes o Clos tendrán que presentar su dimisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_