_
_
_
_
_

El Ibex 35 cierra la sesión casi plano, al borde de los 15.000 puntos

Iberia alcanza un nuevo máximo histórico ante la posible alianza entre Texas Pacific y British Airways para comprarla

El parqué madrileño coqueteaba hoy con los 15.000 puntos, pero sin llegar a tocarlos, gracias a las subidas de valores como Santander, BBVA o Gas Natural. Tras cuatro jornadas consecutivas de subidas, y en una jornada marcada por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo y por la ausencia de Endesa en el Ibex, el índice se despedía del parqué con una ligera caída del 0,07% que lo situaba en los 14.943,1 puntos, muy cerca del máximo conseguido ayer.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid cayó un 0,01%, hasta las 1.655,28 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado subió un 0,08%, hasta los 3.840,40 enteros.

Más información
El precio del Brent se mantiene sin grandes variaciones tras anunciar Irán la liberación de los militares británicos

En el sector de la banca, sólo Santander y BBVA terminaron en positivo, con un repunte del 0,88% y del 0,49%, respectivamente, mientras que Bankinter perdió un 0,87%, seguido de Banco Sabadell (-0,73%), Banesto (-0,49%) y Banco Popular (-0,25%). El resto de recortes los lideraron Mapfre (-2,01%), Aguas de Barcelona (-1,77%) e Inmocaral (-1,15%). Por el contrario, las principales subidas fueron para Antena 3 Televisión (+1,28%) y Ferrovial (+0,45%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3371 unidades.

Iberia, en máximos

En el caso concreto de Iberia, el valor finalizaba la sesión con ascensos del 0,25% y un precio de 4,05 euros, lo que supone nuevo máximo histórico de cierre. Una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Iberia en la que vayan de la mano el fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y British Airways es "bastante posible en un contexto en el que British quiere defender sus intereses", según han explicado fuentes cercanas al proceso de venta.

Las fuentes añadieron, no obstante, que el grupo aéreo británico "tiene una posición fuerte en Iberia y cualquiera que busque hacerse con la aerolínea tendrá que tenerlo en cuenta". British, que controla un 10% del accionariado de la aerolínea española, cuenta con dos miembros en el consejo de administración y tiene derecho preferente sobre las acciones del resto del núcleo duro de Iberia, formado por Caja Madrid, BBVA, Logista y El Corte Inglés, que controlan, en conjunto, el 27% del capital.

Leves ascensos, la tónica en Europa

Los principales mercados europeos finalizan la negociación de hoy con leves ascensos a excepción de Londres. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, sumó un 0,40% hasta los 7.073,91 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó un descenso del 0,02%, hasta los 6.364,70 enteros, y el Cac 40 galo subió 0,47 y se situó en los 5.739,01 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_