_
_
_
_
_

El Santander lanza su primera campaña publicitaria internacional

La entidad de Emilio Botín gasta 40 millones de euros para impulsar la marca única

El banco Santander lanzará el 12 de marzo su primera campaña publicitaria internacional, que le costará 40 millones de euros. Vivimos en un mercado global, de modo que la campaña de la entidad presidida por Emilio Botín está diseñada para impulsar la marca única que utilizará en los negocios y mercados de los más de 40 países en los que está presente.

Más información
El Santander entra en Iberdrola con el 1,34% en plena compra de Scottish Power
El Santander cree "ofensivas" las acusaciones del presidente de PT

El presidente del Santander, Emilio Botín, y el consejero delegado, Alfredo Saenz, presentaron a 1.300 ejecutivos del Grupo, reunidos en la capital de Cantabria, el Plan de Imagen y Marca puesto en marcha por la entidad para impulsar su marca única global, implantada con motivo de su 150 aniversario. Botín dijo que Santander tiene que llegar a ser una de las marcas más reconocidas del mundo, colocándose entre las diez primeras de la banca internacional.

La campaña presentada hoy hace hincapié en que Santander es el banco internacional con más oficinas en el mundo (10.852), que buscan la proximidad con los más de 69 millones de clientes con los que cuenta el grupo. La campaña publicitaria comenzará el 12 de marzo y se verá en 14 países donde el Santander tiene unidades de banca comercial: España, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Portugal, Alemania, Italia, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Argentina y Polonia.

Desde el punto de vista financiero, el Santander se situó en el 2006 como el séptimo banco del mundo por beneficios, con 7.596 millones, y número 12 por capitalización bursátil. Los elementos de la imagen Santander, la llama, el color rojo y el nombre, estarán presentes en todos los países y negocios en este año, si bien Abbey contará con la misma denominación durante un periodo transitorio.

La implantación de la marca única y la campaña de publicidad global se verá acompañada de la unificación de la imagen de todas las oficinas, un proceso que comenzó en 2006 y que culminará en 2010, año en el que la red de oficinas habrá superado ampliamente las 12.000 sucursales, dados los planes de apertura de las diferentes unidades, informó la entidad en un comunicado.

Botín reunió a los ejecutivos del grupo, procedentes de 22 países, en una convención que tuvo como colofón una exhibición por las calles de Santander del bicampeón del mundo de Formula 1 Fernando Alonso, cuyo equipo, McLaren Mercedes, patrocina el banco como parte de su plan de imagen.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_