_
_
_
_
_

Los Sanahuja lanzarán una oferta de 83,21 euros por cada acción de Metrovacesa que no acuda a la OPA

Cresa esperará a que finalice la oferta pública de reducción de capital

La oferta será de 83,21 euros por acción y se formulará con carácter inmediato tan pronto quede liquidada la precedente. Las partes que firmaron el acuerdo de separación ratifican la valoración de 75,76 euros por cada acción de Metrovacesa. El Grupo Sanahuja tomará como referencia para lanzar su OPA el precio que propuso en su anterior oferta pública de adquisición parcial sobre Metrovacesa: 90 euros. Como desde entonces el número de acciones en circulación de la inmobiliaria se ha ampliado, el valor de referencia tendrá que ajustarse a 85,71 euros. Si a esa cifra se le resta el dividendo que tienen previsto respartir, la oferta que los Sanahuja ofrecen queda en los 83,21 euros.

Más información
El Consejo de Metrovacesa aprueba el acuerdo para dividir la compañía

La familia de los Sanahuja ha manifestado que su intención no es excluir de cotización a Metrovacesa, sino de mantener la compañía como cotizada.

Los dos principales accionistas de Metrovacesa, la familia Sanahuja y los socios Bautista Soler y Rivero, acordaron su "divorcio" el pasado 19 de febrero. Los primeros se quedarían con el nombre de Metrovacesa y los segundos con Gecina.

En el acuerdo de separación que firmaron ambas partes figuraba la posibilidad de reducir el capital en Metrovacesa con el fin de adquirir y llegar a amortizar sus propias acciones. La adquisición de acciones propias consiste en una oferta pública de adquisición que formulará Metrovacesa, y cuya contraprestación se traducirá en acciones de Gecina, 0,585 acciones de Gecina por cada acción de Metrovacesa.

Una vez hecho esto, el acuerdo preveía que el Grupo Sanahuja pudiera reducir su participación resultante en Metrovacesa por debajo del 50% en el plazo de seis meses, o bien, alternativamente, que formulara al fin de dicho plazo una oferta pública de adquisición sobre el 100% del capital social.

Y no se ha hecho esperar más. El Grupo Sanahuja ha asumido hoy el compromiso de formular una oferta pública de adquisición sobre el 100% del capital social de Metrovacesa tan pronto finalice el proceso de reducción de capital. De esta forma, los Sanahuja se comprometen a formular oferta pública de adquisición sobre todas las acciones que no hayan acudido a la referida reducción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_