_
_
_
_
_

EADS aprueba por unanimidad el plan de reestructuración de Airbus

El plan se discutirá con el Consejo Europeo de Trabajos el próximo miércoles y los detalles se harán públicos tras presentarlo a los trabajadores

El Consejo de Administración de EADS ha aprobado hoy por unanimidad el plan de reestructuración de Airbus, conocido como "Power 8". El Consejo de la casa matriz del fabricante aeronáutico europeo ha añadido, en un breve comunicado, que da su "apoyo total" a la dirección de EADS y de Airbus para llevarlo a cabo. Los detalles se conocerán una vez que lo hayan presentado a los representantes del personal.

Más información
La crisis de Airbus arrastra a su matriz EADS, que gana un 94% menos en 2006

El plan se discutirá con el Consejo Europeo de Trabajos de Airbus el próximo miércoles, y más adelante con los representantes más importantes de los trabajadores. Una vez que lo hayan presentado a los representantes del personal, EADS y Airbus desvelarán los detalles de "Power 8", cuya presentación estaba prevista hace seis días y se tuvo que posponer debido a desavenencias entre Francia y Alemania.

"Power 8", añade la nota, permitirá a Airbus hacer frente "al desafío de la debilidad del dólar", soportar los costes financieros relativos al retraso en el programa del avión gigante A380 y las futuras necesidades de financiación.

Añaden, además, el plan de reestructuración generará 2.100 millones de euros de contribución anual de EBIT a partir de 2010, así como otros 5.000 millones de euros de tesorería acumulada de 2007 a 2010.

El viernes pasado, en un encuentro cerca de Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, acordaron que asumirán a partes iguales las "cargas" y "oportunidades" que se derivan del saneamiento de Airbus.

Aunque se supone que el plan lleva aparejados supresiones de empleos y cesiones industriales, las autoridades españolas reiteraron hoy su esperanza de que el impacto del plan "Power 8" sea "nulo" en España.

El Airbus A380 MSN-2 en su despeqgue del aeropuerto Toulouse-Blagnac
El Airbus A380 MSN-2 en su despeqgue del aeropuerto Toulouse-BlagnacEFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_