_
_
_
_
_

La Audiencia de Madrid revisa hoy la primera suspensión a la OPA de Gas Natural

El organismo previsiblemente dará a conocer a finales de la próxima semana su resolución

Con E.ON y Acciona en los talones, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, que abrió la batalla energética hace ya más de un año, puede salir en los próximos días de las arenas movedizas de los tribunales en las que los abogados de la eléctrica habían conseguido vararla.

Si ayer el Supremo decidía levantar la suspensión cautelar a la autorización del Gobierno, hoy la sección 28ª de la Audiencia Provincial de Madrid resolverá sobre la otra suspensión, la impuesta por el Juzgado número tres de lo Mercantil. Previsiblemente, dará a conocer su resolución la próxima semana.

Más información
El Supremo levanta la suspensión de la OPA de Gas Natural sobre Endesa
Acciona eleva su participación en Endesa hasta el 21,03%

En su momento, este juzgado apreció indicios de un pacto colusorio entre la gasista e Iberdrola, por el pacto para la distribución de los activos de Endesa tras la operación. Al haberse admitido nuevas pruebas documentales presentadas por Endesa y Gas Natural, la audiencia será pública, en lugar de la habitual deliberación a puerta cerrada por parte de los magistrados.

Pese a que Los abogados de Endesa y de Gas Natural presentarán y argumentarán sobre las pruebas admitidas por el tribunal, que no tomará una decisión hasta pasados unos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_