_
_
_
_
_

La batalla legal por Endesa continúa en Nueva York

El juzgado de Nueva York ha decidido continuar con la demanda de E.On contra Acciona, al considerar que sí tiene competencia sobre la batalla legal de las dos empresas por su entrada en Endesa

La juez del Distrito Sur de Nueva York, Denise Cote, ha decidido continuar con la demanda de E.On contra Acciona, al considerar que sí tiene competencia sobre la batalla legal de las dos empresas por su entrada en Endesa. En un auto comunicado hoy, la juez rechaza los argumentos de Acciona de que el juzgado no tiene jurisdicción suficiente para decidir sobre la legalidad de su entrada en Endesa.

Más información
El Supremo levanta la suspensión de la OPA de Gas Natural sobre Endesa

Por tanto, seguirá tramitando la demanda presentada por la eléctrica alemana E.On, quien acusó a Acciona de haber violado la legislación estadounidense con esta operación. La batalla legal por la lucha de Endesa continúa abierta al menos en dos de sus frentes: el abierto por E.ON contra Endesa en Nueva York, y el del Juzgado mercantil número 3 de Madrid que mantiene la OPA paralizada.

La Audiencia Provincial de Madrid podría dar mañana un nuevo paso para desbloquear el proceso de opas, ya que analizará los recursos presentados por la compañía gasista e Iberdrola contra la suspensión cautelar ordenada por el juzgado mercantil, después de lo cual la Juez Miriam Iglesias tendrá la palabra en el litigio presentado ante su tribunal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_