_
_
_
_
_

Luis del Rivero y Juan Abelló se incorporan al consejo de Repsol YPF

Estos nombramientos se producen después de que ayer Sacyr Vallehermoso alcanzara una participación del 20% en Repsol YPF

El consejo de administración de Repsol YPF ha aprobado hoy, con el informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, el nombramiento como consejeros de Luis del Rivero y Juan Abelló, con carácter de externos dominicales de Sacyr Vallehermoso. Tras estas incorporaciones el consejo de administración de Repsol YPF queda formado por catorce miembros, dos de ellos ejecutivos, cinco dominicales y siete consejeros independientes.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dio la bienvenida a los nuevos consejeros y agradeció la confianza depositada por Sacyr Vallehermoso en la gestión y en el proyecto industrial de la compañía.

Estos nombramientos se producen después de que ayer el grupo constructor alcanzara una participación del 20% en el capital social de Repsol YPF al elevar las participaciones que tiene directa e indirectamente en la compañía, con lo que se consolida como su primer accionista por delante de La Caixa, que posee de forma directa un 12,5%.

Brufau destacó la "brillante" trayectoria de los nuevos consejeros y manifestó que "su prestigio y dilatada experiencia profesional contribuirán a reforzar el proyecto empresarial independiente de la compañía".

Tras los nombramientos de Luis del Rivero y de Juan Abelló, que deberán ser ratificados por la próxima junta general de accionistas de la compañía, el consejo de administración de Repsol YPF queda formado por catorce miembros, dos de ellos ejecutivos, cinco dominicales (propuestos, además de por Sacyr Vallehermoso, por La Caixa y Pemex) y siete consejeros independientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_