_
_
_
_
_

E.ON achaca el gran apagón del 4 de noviembre a fallos humanos

La compañía alemana ha explicado hoy que "cálculos humanos falsos" fueron la causa del fallo, que afectó a diez países europeos

La compañía alemana de suministro energético E.ON ha informado hoy de que "cálculos humanos falsos" fueron la causa del apagón que, el pasado 4 de noviembre, afectó a diez países europeos. Según ha anunciado hoy la empresa germana, en las investigaciones no se constató la existencia de errores en las funciones técnicas de la red eléctrica de la región de Baja Sajonia (norte de Alemania), donde se originó el apagón.

E.ON ha presentado hoy, primero a las autoridades de regulación de la Energía y posteriormente a la prensa, los resultados de las investigaciones. La empresa germana ha descartado que la falta de inversiones en el mantenimiento de la red eléctrica fuera el origen del apagón.

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, reconoció en Madrid la semana pasada que el apagón se inició en la red del grupo que preside, en la región de Baja Sajonia, pero entonces apuntó que todavía no estaban claras las causas y que era necesario tener en cuenta "otros aspectos".

E.ON ha investigado lo ocurrido, junto a otros operadores europeos propietarios de redes de transporte de electricidad, para "averiguar las causas y buscar soluciones para el futuro". El apagón, que se inició en las redes de E.ON, afectó a diez millones de personas en varios países de Europa. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON bajaban hacia las13.35 horas GMT un 0,02 por ciento, hasta 95,80 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_