_
_
_
_
_

El presidente del Sabadell se muestra dispuesto a una fusión con Bankinter

Así lo afirmaba Oliu esta mañana, tras ser preguntado por unas manifestaciones realizadas recientemente por el accionista de Bankinter Ram Bhavnani sobre esta posibilidad

Las acciones de Bankinter subían un 1,88% a media sesión, después de que el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliú, señalara que la entidad estaría dispuesta a "hablar" sobre una posible fusión entre ambos, siempre que la entidad que preside liderara la operación. Oliú ha descartado la posibilidad de una fusión entre iguales.

Según la entidad catalana, el Banco Sabadell estaría dispuesto a hablar "si alguien les llama" sobre una posible fusión con Bankinter, aunque actualmente "no hay nada sobre la mesa, ni se han entablado conversaciones al respecto". En cualquier caso, Banco Sabadell recuerda que su estrategia no incluye "fusiones entre iguales", sino compras "no hostiles".

Las acciones de la entidad catalana, por su parte, se negociaban a mediodía al mismo precio en el que cerraron ayer, a 30 euros, si bien se habían mantenido en el terreno de las ganancias durante las primeras horas de sesión.

Oliú, que inauguró la segunda jornada BS de Negocio Internacional 2006, realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en relación con unas manifestaciones realizadas recientemente por el

accionista de Bankinter Ramchand Bhavnani sobre esta posibilidad.

En concreto, el segundo mayor accionista de Bankinter, que hasta el pasado 8 de noviembre contaba con el 12,309% del capital, indicó a principios de este mes en un entrevista que preferiría vender su participación en la entidad a un banco español antes que a una entidad extranjera, mencionando a Banco Sabadell.

Integración con el Banco Urquijo

El presidente de Banco Sabadell ha indicado también que la integración entre la entidad que dirige y Banco Urquijo "sigue el ritmo fijado en el calendario" y que ayer se firmó la escritura de fusión, por lo que Banco Urquijo ya no existe como entidad independiente. Dentro del plan de integración, añadió, "sólo queda el elemento de ensamblaje", que se producirá tras la festividad de la Inmaculada el próximo mes de diciembre. Así, se incorporarán al sistema informático de Banco Sabadell todas las oficinas de Urquijo y se producirá el cambio de nombre de su división de banca privada, pasando a denominarse Banco Urquijo BSP.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_