_
_
_
_
_

El 69% de los españoles ya no cree en un trabajo para toda la vida

El 86% espera mantener su puesto actual en los próximos meses

El 69% de los españoles opina que tener un único trabajo durante toda la vida es cosa del pasado, pero la mayoría, el 86%, espera mantener su actual puesto en los próximos meses. Entre los ciudadanos de la UE, la media ante estas cuestiones se sitúa en el 76% y en el 84% respectivamente, según un Eurobarómetro publicado hoy sobre "La política europea social y laboral".

En cuanto a la flexibilidad laboral, el 62% de los españoles es partidario de que sea mayor para incentivar la creación de empleo, por debajo del 72% de la media europea.

Preguntados por la formación, y a  pesar de la importancia que los ciudadanos le conceden como instrumento para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, sólo el 16% de los encuestados en España había participado en un curso en el último año, frente al 24% de la media europea.

Demasiadas jubilaciones anticipadas 

Además, la mitad de los españoles opina que mucha gente recurre demasiado pronto a la jubilación anticipada, frente al 45% del porcentaje en la UE. Otro de los datos que revela el sondeo es que el 54% de los españoles percibe de forma positiva las políticas laborales y sociales en la Unión, porcentaje también similar al de los europeos (56%). 

El estudio realizado entre mayo y junio, recoge las respuestas de 24.800 ciudadanos de los Estados miembros, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Turquía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_