_
_
_
_
_

Varios sindicatos internacionales se unen para encarar la globalización con "una sola voz"

La organización aglutinará a 309 centrales sindicales de 156 países a las que están afiliados de 166 millones de trabajadores

Más de 300 centrales sindicales se integrarán este miércoles en Viena en una nueva organización de sindicatos internacional, la Confederación Sindical Internacional (CSI), con el objetivo de luchar contra los desafíos de la globalización empleando "una sola voz".

Así lo ha anunciado hoy en Viena el designado secretario general de la CSI, Guy Ryder, hasta ahora líder de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), que se disuelve esta semana para integrar la CSI, junto a la antigua Confederación Mundial del Trabajo (CMT) y otros sindicatos nacionales.

"Esta es una semana histórica", ha dicho Ryder en rueda de prensa, tras precisar que no se trata de una mera fusión de confederaciones ya existentes, sino de la fundación de una "organización completamente nueva", que aglutinará a 309 centrales sindicalistas de 156 países, con un total de 166 millones de afiliados.

La CSI se fundará en su congreso constituyente, que se celebrará en Viena entre el miércoles y el viernes próximo, con la participación 1.600 altos representantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_