_
_
_
_
_

La telepresencia, según Cisco

El gigante del 'hardware' presenta un sistema de teleconferencias capaz de retransmitir imágenes a tamaño y tiempo real.- Su coste se eleva a 300.000 euros

Cisco ha presentado una tecnología que, asegura, podría convertirse en el sueño de las multinacionales y sus altos ejecutivos. Con el término "telepresencia", la multinacional ha bautizado a un sistema que es capaz de enviar la imagen de una persona, en tamaño real, a una sala situada a miles de kilómetros. Para ello bastan 10 megabits de ancho de banda… y 300.000 euros.

El uso de las videoconferencias en las grandes multinacionales no es nuevo, así que lo que hace que Cisco se permita calificar como telepresencia su sistema es, en primer lugar, la calidad de la transmisión, en verdadero tiempo real y con el sujeto apareciendo a tamaño real. La telepresencia de Cisco permite además que la imagen de quien aparece en la pantalla mire directamente a los ojos sus interlocutores, como si realmente estuviese allí.

Míreme a los ojos

Las pantallas de ultradefinición y el sistema de sonido, redondean este sistema, con forma de mesa semicircular, en cuya mitad real se sientan los asistentes de carne y hueso. En la otra mitad se sientan virtualemente los demás asistentes. Y así en cada una de estas salas, idénticas en cada una de las ciudades donde se ubiquen.

El precio del sistema, unos 300.000 euros, está sólo al alcance de las grandes corporaciones, pero Cisco es muy consciente de que el grueso del negocio estará en el futuro en los hogares.

Respecto a los requisitos de ancho de banda, en Cisco aseguran que basta una conexión a internet con un ancho de banda efectivo de 10 megabits por segundo. En teoría, más o menos la mitad de lo que permite -sólo en descargas- una conexión ADSL2+ que trabaje a pleno rendimiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_