_
_
_
_
_

Telefónica renuncia a su consejero en el BBVA pero mantendrá su participación del 1%

Así se lo ha comunicado hoy la firma que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Telefónica ha renunciado a la presencia de un representante en el consejo de administración de BBVA, una vez desarrollados distintos proyectos conjuntos relacionados con los nuevos medios tecnológicos, aunque mantendrá el 1,07% que posee en el accionariado de la entidad financiera, según ha informado hoy la firma que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicación al regulador, Telefónica recuerda que en febrero del año 2000 alcanzó un acuerdo con BBVA para desarrollar en común una serie de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Ambas firmas pactaron entonces que un representante de la operadora se incorporara al Consejo de Administración de la entidad financiera.

"Una vez desarrollados los proyectos que se habían acordado abordar en el sentido que el curso de los negocios han aconsejado en cada caso, a juicio de ambas compañías, en el momento presente ya no se dan los motivos que justificaron la presencia de un representante de Telefónica en el consejo de administración de BBVA, por lo que éste próximamente dejará de formar parte de dicho consejo", explica el escrito del grupo.

Representación institucional

Telefónica tiene una representación institucional en el consejo de BBVA, cargo que puede representar por turno cualquier directivo de la compañía, sin que la calidad de consejero tenga que quedar asignada a un ejecutivo concreto.

Actualmente, BBVA tiene una participación del 5,5% en el capital social de Telefónica y cuenta con dos consejeros dominicales, Gregorio Villalabeitia y Vitalino Nafria, sin que este previsto cambio alguno a este respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_