_
_
_
_
_

El Ibex pulveriza su máximo histórico al calor de las operaciones corporativas

El principal índice del mercado español se sitúa en los 12.950 puntos, superando el récord histórico de cierre alcanzado en 2000

El selectivo español ha batido hoy su récord al cerrar la sesión en 12.950 puntos, lo que ha supuesto una subida del 2,64%. Con esta nueva cifra alcanzada en el Ibex 35 quedan pulverizados los 12.816,6 puntos que alcanzó el 6 de marzo de 2000, gracias al empuje que supuso para el parqué español la llamada burbuja tecnológica. Hoy el gran protagonista de este nuevo récord histórico es el sector energético.Endesa con una subida del 7,69%, Iberdrola (+14,46%), Gas Natural (+5,37%) y Repsol (+3,92%) ven como sus cotizaciones se disparan, también se revalorizan otros protagonistas como Acciona (+2,26%) y ACS (+4,03%). Entre las subidas de hoy también la inmobiliaria Fadesa ha experimentado un fuerte incremento en el valor de sus acciones, un 10,63%.

En cuanto a los principales recortes de la jornada los principales se los han apuntado Antena 3 TV, que ha perdido un 1,37%, Telecinco que ha recortado un 1,10% y Sogecable, que ha registrado un descenso del 1,07%.

Mientras, el Indice General de la Bolsa de Madrid repuntó otro 2,02%, hasta las 1.409,16 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado ganó un 0,63%, hasta los 2.923,7 enteros.

En Europa, las principales plazas cerraron con ganancias, de forma que Londres subió un 0,86%, seguido de Francfort (+0,49%), París (+0,45%) y Milán (+0,3%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2707 unidades.

La euforia de las eléctricas

Las operaciones llevadas a cabo los últimos días en torno a las compañías eléctricas han hecho que sus valores en bolsa se disparen en una escalada de euforia. Endesa es una de las principales protagonistas y ha registrado en la sesión de hoy una revalorización del 7,69% tras estar suspendida su cotización a primera hora de la mañana; inmersa en una batalla de diversas ofertas públicas de adquisición el último capítulo por ahora, se vivió anoche al aumentar la alemana E.ON a 35 euros el precio ofrecido por las acciones de la eléctrica que preside Manuel Pizarro, con esta operación el gigante alemán de la energía intenta paralizar a la constructora española Acciona que compró el pasado lunes el 10% de Endesa por 3.388 millones de euros.

Por otra parte también ayer se conoció la acción emprendida por la constructora ACS para adquirir el 10% de Iberdrola a 37 euros la acción, finalmente la compañía que preside Florentino Pérez se había hecho hoy con el 6,31% de la eléctrica. Iberdrola ha visto como ha subido su cotización a lo largo de la jornada bursátil un 14,46%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_