_
_
_
_
_

Los millonarios de EE UU elevan sus fortunas por encima de los mil millones

La revista Forbes ha publicado hoy, como cada año, la lista de los 400 hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos

La revista Forbes ha publicado hoy la lista de los 400 hombres y mujeres más ricos de EE UU, que juntos atesoran la cifra de 1,25 billones de dólares, 120.000 millones más que el año pasado.La principal novedad de este año es que las 400 fortunas más grandes de Estados Unidos superan cada una de ellas, por primera vez, los mil millones de dólares, cifras lograda al calor del boom bursátil e inmobiliario y los altos precios del crudo.

La lista la encabeza, al igual que ocurre con la clasificación mundial, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 53.000 millones de dólares, seguido por el financiero Warren Buffett, con 46.000 millones de dólares. Ambos saltaron al primer plano de actualidad hace unos meses por sus actividades filantrópicas, a las que van a dedicar, han anunciado, la mayor parte de sus fortunas.

El tercer puesto, que en la lista mundial es para el mexicano Carlos Slim, lo ocupa en Estados Unidos el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que posee una fortuna estimada, según Forbes, en 20.500 millones de dólares. Le siguen el fundador de Oracle, Lawrence Joseph Ellison, con 19.500 millones, el cofundador de Microsoft Paul Gardner Allen, con 16.000 millones, y el fundador de los grandes almacenes Wal-Mart, Jim C Walton, seguido de su heredera Christy Walton, que se coloca como la primera mujer de la lista con 15.600 millones de dólares en su haber.

La revista destaca cómo los 400 miembros de la lista poseen todos más de 1.000 millones de dólares, algo que no había ocurrido nunca, y que ha sido posible este año, según la publicación, gracias al auge inmobiliario y a la revalorización del petróleo, que ha permitido entrar en la lista a 28 nuevos "milmillonarios".

Entre las nuevas incorporaciones destaca el fundador de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, así como el propietario de la marca de ropa Bebe, famosa por aparecer en varias series de televisión, Manny Mashouf. La buena marcha de los mercados financieros también ha ayudado a varios ricos, entre ellos el directivo de Lehman Brothers Richard Fuld, el gestor de fondos de alto riesgo David E. Shaw, y el gurú de las finanzas Jonathan Lovelace Jr.

Otros, por su parte, han regresado a la lista tras varios años de ausencia, como el fundador del canal para gente de color Black Entertainment Television, Robert Johnson, que rehizo su fortuna invirtiendo en el sector inmobiliario y en restaurantes.

Bill Gates
Bill Gates

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_