_
_
_
_
_

Cresa no tira la toalla y recurre contra la CNMV para poder mejorar su oferta por Metrovacesa

Los Sanahúja anuncian que han acudido a la vía contencioso-administrativa en plena batalla de ofertas y sólo tres días antes de que la inmobiliaria quede excluida de cotización.- Rechazan pedir medidas cautelares para "no judicializar" el proceso.- Rivero anuncia que su propuesta roza ya el 4% de aceptación

La batalla por el control de Metrovacesa ha saltado de las páginas de los periódicos, donde Rivero y los Sanahúja han puesto toda la carne en el asador en forma de publicidad sobre las bondades de su oferta, a la vía judicial: Cresa ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la CNMV que le impedía mejorar su oferta hasta los 90 euros por acción.

El acuerdo del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del pasado 8 de septiembre, desestimaba la solicitud que hacía la sociedad al regulador español, para que éste le permitiese mejorar su OPA sobre Metrovacesa. Pese al recurso, las ofertas actuales siguen adelante, ya que los Sanahúja no han solicitado medidas cautelares al presentar su recurso.

Los accionistas de la inmobiliaria tienen hasta el miércoles 20 (pasado mañana) para emitir sus órdenes de aceptación de las ofertas de adquisición formuladas por el actual presidente, Joaquín Rivero, y el empresario Bautista Soler, o por la familia Sanahuja, a través de Cresa. Sólo un día después, la inmobiliaria quedará excluida del índice selectivo de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35.

Precisamente hoy, el actual presidente de Metrovacesa y competidor directo con los Sanahúja por el control de la compañía, Joaquín Rivero, ha que su oferta de 80 euros por acción, y dirigida al 26% del accionariado, ha conseguido ya la aceptación del 3,93% del capital social de la compañía.

Joaquín Rivero, en la sede de Metrovacesa, en Madrid.
Joaquín Rivero, en la sede de Metrovacesa, en Madrid.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_