_
_
_
_
_
Mundial de baloncesto 2006

Gasol se perderá por lesión la final del Mundial de baloncesto de Japón

"Espero que todo salga como tiene que salir en la final y esa medalla de oro en el cuello para mí quitaría todo el dolor que estoy pasando ahora", ha explicado el jugador

Pau Gasol no jugará la final del Mundial de baloncesto de Japón, que la selección española disputará mañana a las 12.30 contra Grecia. Gasol sufre una fractura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo, según han podido comprobar hoy los médicos tras examinarle en una clínica de Tokio. "Espero que todo salga como tiene que salir en la final y esa medalla de oro en el cuello para mí quitaría todo el dolor que estoy pasando ahora", ha explicado tras pasar dos horas entre médicos.

Gasol dejó ayer la cancha en la que España derrotó a Argentina (75-74) llorando y con evidentes muestras de dolor, tras solicitar el cambio a unos segundos para el final. Hoy ha acudido junto al doctor de la selección, Delfín Galiano, al hospital Kato Seikei Geka, situado en la localidad de Urawa, en Tokio.

"Podía estar mejor, pero estoy dolorido por esto que ha pasado pero, a la vez, también estoy feliz porque el equipo está en la final, feliz de haber llegado hasta aquí y confiando en mis compañeros al 100% para que den el resto y ojalá podamos llevarnos el oro", ha explicado Gasol mientras dejaba el centro en silla de ruedas.

"Ojalá que sea así. No me podría contener de alegría y de felicidad si eso fuera así. Intentaré estar con ellos para lo que necesiten. Me sabe mal no poder estar físicamente en la cancha para contribuir haciendo lo que he venido haciendo todo el campeonato, que es algo que me hubiera gustado", ha añadido el jugador. "Confío plenamente en mis compañeros. Espero que hagan un grandísimo partido. Creo que no tenemos nada que envidiar a Grecia sinceramente. Simplemente tenemos que creérnoslo, que somos un gran equipo, que hemos llegado a la final por méritos propios", ha concluido Gasol.

Gasol firma un autógrafo hoy tras salir de la clínica en la que ha sido sometido a examen.
Gasol firma un autógrafo hoy tras salir de la clínica en la que ha sido sometido a examen.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_