_
_
_
_
_

El PIB creció un 2,6% interanual en la zona euro en el segundo trimestre

El crecimiento del gasto de las familias se modera al 0,3% en la 'eurozona', mientras que las inversiones aumentaron un 2,1%

El Producto Interior Bruto aumentó entre abril y junio el 0,9% tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea, según los datos que ha difundido hoy la Oficina estadística comunitaria, Eurostat. En el primer trimestre del año, el crecimiento fue del 0,8% tanto en los "Doce" como en el conjunto de la Unión Europea.

En relación al segundo trimestre de 2005, la economía de la Eurozona avanzó el 2,6% y la de la UE el 2,8%, frente al 2,1 y al 2,4%, respectivamente, del trimestre previo. El PIB español se mantuvo en el segundo trimestre de 2006 en el 0,9%, sin cambios con respecto a los primeros tres meses del año y en términos interanuales, el avance fue del 3,7% (del 3,6% en el primer trimestre).

En el segundo trimestre, los gastos de consumo final de los hogares aumentaron un 0,3% en la eurozona y un 0,5% en la UE, tras crecer un 0,7% en ambas zonas entre enero y marzo. En cuanto a las inversiones, aumentaron un 2,1% en la zona euro y un 1,9 en la UE, tras haber crecido un 0,9% y un 1,1% respectivamente en el trimestre anterior.

Las exportaciones subieron un 1,3% en la zona euro y un 1,9% en la UE y las importaciones aumentaron un 1,2% en los países de la moneda única y un 1,9 en los 25.

En cuanto a las otras grandes economías del mundo, en el segundo trimestre el PIB estadounidense creció el 0,7% y el japonés el 0,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_