_
_
_
_
_

Marruecos permite que Altadis se haga con el 20% de RTM que aún no controla

Un decreto ley marroquí establece la venta en 370 millones de euros y pospone la liberalización del mercado hasta 2010

El ejecutivo marroquí prorroga hasta 2010 el monopolio que ostenta el Estado a través de Regie de Tabacs du Maroc (RTM) para la importación y distribución mayorista de tabaco manufacturado, y da luz verde a Altadis para que con esta operación controle el 100% de la compañía.

Según informó hoy la tabaquera hispano-francesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ejecutivo marroquí ha aprobado un decreto ley que activa la venta del 20% por importe de 370 millones de euros (4.020 millones de Dirham) y pospone la liberalización del mercado prevista para finales de 2007.

También, la norma establece que no se pueden bajar los precios de los productos actualmente a la venta y tampoco permite el lanzamiento de nuevos productos a un precios menor de la media aritmética de los precios de los productos de la mimsa categoría ya existentes en el mercado.

Por otra parte, el decreto ley contempla encargar a RTM una función de apoyo y asistencia técnica a los cultivadores de tabaco hasta el el 31 de diciembre de 2010, teniendo en cuenta su experiencia en este ámbito.

La operación ya estaba contemplada desde junio de 2003, fecha en que la empresa fruto de la fusión de Tabacalera y Seita adquirió el 80% de la compañía marroquí en el proceso de privatización llevado a cabo por el Gobierno de Marruecos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_