_
_
_
_
_

Los Sanahuja quieren lanzar una OPA mejorada sobre el 26% de Metrovacesa

La solicitud de la familia Sanahuja ha sido presentada hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La familia Sanahuja ha solicitado hoy autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para presentar una OPA mejorada sobre Metrovacesa. La nueva oferta se extendería sobre el 26% de su capital social que, sumado al 24,3% que poseen superaría el 50% necesario para que exista la obligación de lanzar una OPA por el 100% del capital social de la compañía.

Si la CNMV, por tanto, accede a que los Sanahuja lancen esta nueva oferta, que tendría un precio superior al de 78,10 euros por acción de su OPA original y al de 80 euros por título que ofrece la OPA competidora presentada posteriormente por el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y el empresario y accionista de la inmobiliaria Juan Bautista Soler, los Sanahuja se verían obligados a lanzar una OPA sobre el 100% de Metrovacesa.

Los Sanahuja, actuales primeros accionistas de Metrovacesa con un 24,4% de su capital, han acompañado su petición con informes jurídicos que avalan la operación. Así, con el fin de evitar que con la OPA mejorada se supere el 50% del capital de la inmobiliaria y le obligue a presentar una oferta sobre la totalidad, la familia se compromete a vender un 0,2% de su participación en la empresa.

La oferta actual de los Sanahuja

La familia Sanahuja presento el pasado 1 de marzo una OPA por el 20% del capital social de Metrovacesa con el fin de elevar su participación actual del 24,3 a más del del 44%. La actual oferta de la familia catalana, considerada "hostil", se extiende a un máximo de 20,35 millones de acciones por los que ofrece 78,10 euros en efectivo, por lo que el importe de la operación asciende a 1.590 millones de euros.

Para defenderse de la OPA de los Sanahuja, Rivero y Bautista Soler presentaron el pasado 5 de mayo una contraopa por el 26% del capital social de la inmobiliaria. La oferta de estos dos empresarios se dirige a un total de 26,46 millones de títulos a un precio de 80 euros por acción, también en efectivo, lo que supone valorar la operación en 2.117 millones de euros.

El mismo día en que Rivero y Bautista Soler presentaron su propia oferta a la CNMV, los Sanahuja intentaron mejorar su oferta y elevar el precio por acción a 82 euros, pero su notificación llegó minutos después de la contraopa de Rivero y Bautista Soler al organismo supervisor, que no la aceptó aplicando la ley de OPAs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_