_
_
_
_
_

Edouard Michelin, presidente de la compañía Michelin, muere ahogado tras naufragar su barco

Édouard Michelin, el actual presidente de la compañía francesa Michelin, ha resultado muerto al naufragar el barco de pesca en el que se encontraba cerca de la isla de Sein, al oeste de Francia, según han informado fuentes policiales.

Michelin había partido la mañana del viernes, junto con el presidente del Comité de Pesca de Audierne, Guillaume Normant, para pasar a bordo del barco, una jornada de pesca. Sin embargo, la embarcación ha naufragado por causas desconocidas hasta el momento.

"Nadie ha visto nada, nadie entiende nada", afirmaba el comandante Jean Marie Figue, portavoz de la Prefectura marítima del Atlántico. "La mar estaba bien, aunque se ha levantado bruma hacia el medio día". El cuerpo de Edouard Michelin ha sido recuperado cerca de la isla, y las investigaciones continúan a esta hora para intentar recuperar el cuerpo de Guillaume Normant.

La compañía que dirigía ha confirmado a las 20.30 horas de la tarde la versión policial, y ha anunciado que Michel Rollier, co-director de la compañía, deberá "asegurar la continuidad en la dirección del grupo".

Presidente de Michelin desde 1999

Edouard Michelin fue jefe de Fabricacion en Puy-en-Velay (Francia) antes de ser nombrado presidente y jefe operativo de Michelin América del Norte, donde tomó la dirección industrial del conjunto de las fábricas norteamericanas, asi como la responsabilidad del comercio y distribución de los neumáticos para camión. Nombrado cogerente en 1991, se une a François Michelin y René Zingraff en Clermont-Ferrand, a mediados de 1993. Es responsable de Michelin desde la Asamblea General del 11 de junio de 1999.

Michelin, que comenzó siendo una empresa familiar, se ha ido transformando en un grupo internacional que ha adoptado la forma jurídica de una sociedad de holding. La CGEM, Compagnie Générale des Etablissements Michelin, es una sociedad comanditaria con dos gerentes: Edouard Michelin y Michel Rollier. Les asesora un Consejo Ejecutivo de nueve miembros, formado por directores de las distintas divisiones del grupo y de líneas de producto.Este Consejo Ejecutivo de Gestión Controla, como sociedad holding, las actividades comerciales de las distintas sociedades del grupo.

La compañía Michelin es el gigante mundial de los neumáticos y en la actualidad emplea a más de 125.000 personas en todo el mundo. El grupo empresarial es también el propietario de las prestigiosas guías gastronómicas Michelin.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_