_
_
_
_
_

La inmobiliaria Astroc se estrenará el miércoles en bolsa a un precio de 6,40 euros por título

Este precio se sitúa en la parte alta de la banda indicativa de entre 5,75 y 6,53 euros por acción establecida y supone valorar a la compañía en 775,66 millones de euros.

La empresa de gestión inmobiliaria Astroc ha fijado en 6,400410 euros por acción el precio al que sus acciones debutarán en bolsa el próximo miércoles, día 24. El precio final se sitúa en la parte alta de la banda indicativa establecida, de entre 5,75 y 6,53 euros por título, lo que supone valorar a la compañía en 775,66 millones de euros.

Astroc prevé colocar en el mercado a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) un total de 30,29 millones de acciones, representativas del 25% de su capital social. La de Astroc será la tercera salida a bolsa en lo que va de año, tras las recientemente protagonizadas por Renta Corporación y Parquesol, todas ellas empresas del sector inmobiliario, y a las que probablemente se sumarán antes de que finalice el año Riofisa y Realia.

Caja Madrid es la entidad directora de la operación, en la que UBS y Riva y García actúan como entidades asesoras, y Bancaja, Sabadell, Caixa Galicia, además de las firmas ya mencionadas, serán entidades colocadoras. Esta nueva OPV será similar a la de Parquesol, dado sólo tendrá un único tramo dirigido a inversores cualificados y a inversores que, sin tener la consideración de cualificados, inviertan un mínimo de 50.000 euros.

Caixa Galicia y Banco Sabadell, compradores

Corporación Caixa Galicia y Banco Sabadell ya se han comprometido a formular sendos mandatos de compra por 6,059 millones de títulos, a precio de OPV, con lo que cada uno de ellos contarán con un 5% del capital de la empresa. La venta de acciones de Astroc la realiza el propietario y presidente de la empresa, Enrique Bañuelos, quien, a través de la firma CV Capital (CVC), controla el 100% de la compañía y que, tras la OPV, se quedará con una participación del 75%.

Además, se ha comprometido a no rebajar su participación en la empresa por debajo del 51% durante al menos un año después de su admisión a cotización, pese a su intención de sacar al mercado un 20% adicional de su capital social en ese plazo "siempre y cuando las condiciones de mercado lo aconsejen". Con su OPV, Astroc persigue institucionalizar su accionariado y ganar visibilidad y reconocimiento, para el proceso de expansión que la sociedad lleva a cabo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_