_
_
_
_
_

La CNMV autoriza la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor

El plazo para que los accionistas acepten la oferta del gigante metalúrgico anglo-indio termina el próximo 29 de junio.

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la OPA presentada por Mittal Steel sobre el 100% de las acciones de Arcelor, según ha informado el órgano regulador en un comunicado. El pasado día 19 Mittal comunicó su decisión de mejorar el precio de la OPA, modificación que deberá formalizarse en un suplemento al folleto de la oferta que deberán aprobar los organismos supervisores.

La contraprestación ofrecida es de cuatro acciones de nueva emisión de Mittal y 30 euros por cada cinco acciones de Arcelor que acepten la oferta, una vez ajustado, en el exceso sobre 0,80 euros, el dividendo de 1,85 euros por título que Arcelor abonará el próximo día 29.

El plazo de aceptación termina el 29 de junio y deberá coincidir con la oferta que la sociedad tramita ante el regulador bursátil de EE.UU, la Securities and Exchange Commission (Sec). La oferta fue aprobada el pasado día 16 de mayo por los reguladores de Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Se da la circunstancia de que las acciones de Arcelor han encabezado al cierre de la sesión de hoy las pérdidas del Ibex, cayendo un el 6,86%, después de que el pasado viernes pasado la compañía ganara cerca del 11% tras el anuncio de Mittal de la mejora en el precio de la OPA.

Manuel Conthe, presidente de la CNMV
Manuel Conthe, presidente de la CNMVEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_