_
_
_
_
_

Caldera desmiente que el Gobierno vaya a recortar las pensiones de viudedad

El ministro lamentó que se "hayan interpretado mal sus palabras"

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha explicado hoy que el Gobierno no está pensando en acometer "ninguna" reforma de las pensiones de viudedad. Caldera garantizó que éstas seguirán existiendo en el futuro y recalcó que "quien ha hablado de recortes" a raíz de sus reflexiones al respecto "se lo ha inventado".

El titular de Trabajo aseguró ayer, jueves, en Madrid que "en el futuro" habrá que revisar las pensiones de viudedad, porque responden "a un modelo obsoleto", declaraciones que hoy han recibido contestación por parte de Comisiones Obreras y de Convergencia i Unió.

Más información
Trabajo plantea recortar la pensión de viudedad para las personas divorciadas

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, respondió hoy que lo dicho por el ministro sobre ese asunto no figura en la reforma de la Seguridad Social que el Ejecutivo ha planteado a la patronal y los sindicatos, mientras que el portavoz de Trabajo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, advirtió de que su grupo rechazará "cualquier recorte" en las pensiones de viudedad.

Preguntado por los periodistas sobre este asunto, el ministro lamentó que se "hayan interpretado mal sus palabras", porque la reforma que está en marcha "no toca la pensión de viudedad, salvo en detalles mínimos, en circunstancias muy específicas y puntuales en relación con las personas divorciadas".

No hay cambios

"No hay ningún cambio y, por supuesto, quien ha hablado de recortes se lo ha inventado. ¿Cómo voy a hablar yo de recortes de una pensión cuando no hacemos más que subirlas, como ha ocurrido en estos dos años?", replicó Caldera. El ministro argumentó que, en sus dos años de mandato, el Gobierno "lo que ha hecho hasta ahora es subir las pensiones de viudedad y subirlas de forma importante, las pensiones mínimas".

"En próximos dos años seguiremos subiéndolas. La pensión de viudedad se mantiene. Se mantendrá sin ninguna duda. Es una pensión que no está, por tanto, en discusión y, sencillamente, dije que había que pensar, en el futuro, en cómo se adapta la pensión de viudedad a los cambios de la sociedad. Ni más ni menos", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_