_
_
_
_
_

El Ibex pierde los 12.000 puntos en su peor jornada de los últimos dos años

El ambiente bajista de la jornada se debió principalmente al temor a adicionales subidas de tipos de interés.

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha caído en la sesión de hoy 298,20 puntos, un 2,48%, hasta situarse en los 11.710,20. La jornada de hoy se convierte, por tanto, en la peor para el índice de referencia de la Bolsa de Madrid de los últimos dos años. El Indice General de Madrid, por su parte, cedió un 2,49% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 2,48.

Las acciones de la mayoría de las compañías que componen el Ibex arrastraron el índice y finalizaron la jornada en números rojos. El índice madrileño no sufría un descenso tan acusado desde el 10 de mayo de 2004, fecha en la que el Ibex 35 retrocedió un 2,64%.

El grupo Telefónica cerró la sesión en negativo: Telefónica Móviles cayó un 2,25% y la matriz del grupo un 2,06%. TPI, sin embargo, subió un 0,12%. En el sector de la banca, el descenso más importante fue para Bankinter (-2,92%), seguido de BBVA (-2,67%), Santander y Banco Popular (-2,47%) y Banco Sabadell (-1,96%).

Entre los principales valores del mercado, Iberdrola cerró la semana con una caída del 2,04% y Endesa, el 1,38%. Sogecable encabezó por segundo día consecutivo las caídas del selectivo del mercado continuo con un retroceso del 4,07%, a 26,16 euros tras desplomarse ayer un 8,6% ante el temor a que la compañía pierda los derechos de fútbol en España.

Repsol-YPF fue otra de las grandes perdedoras del día, tan solo una jornada después de que la petrolera anunciara unos resultados operativos por debajo de las previsiones y de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmara que no indemnizará a las petroleras extranjeras por la decisión de nacionalizar los hidrocarburos. Sus títulos bajaron un 3,41%, hasta situarse en los 21,55 euros.

En el mercado de divisas, el euro repuntó posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2889 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_