_
_
_
_
_

Telefónica gana hasta marzo 1.237,5 millones, un 40% más

Las previsiones apuntaban a unas ganancias del 26%.- Las últimas adquisiciones empujan fuertemente los ingresos.- Buen comportamiento de móviles

Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.237,5 millones de euros, en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo de 2005, según ha comunicado hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La responsabilidad de estos buenos resultados, como confirman las cuentas de la compañía, está en los nuevos ingresos tras las adquisiciones, y en la firmeza del negocio de móviles en España y América del Sur.

El resultado ha estado muy por encima por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 24,6%. Los ingresos, impulsados por la incorporación de la operadora checa Cesky y de la británica O2, crecieron un 45,4% a 12.036 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (Oibda) subió un 37,3%, hasta los 4.686,7 millones de euros. Los analistas consultados esperaban una cifra de negocio de 11.774 millones de euros y un Oibda de 4.560 millones de euros.

Los datos publicados hoy contabilizan el resultado por enajenación de activos, de 151,6 millones de euros (120,6 millones entre enero y marzo) que corresponden a la venta de acciones de Sogecable, tras la Opa presentada por el grupo Prisa, editor del diario EL PAIS.

La deuda financiera neta del grupo aumenta en 23.442.9 millones de euros y llega ya a los 53.509,9 millones, tras la adquisición del grupo europeo O2, y otras inversiones financieras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_