_
_
_
_
_

El Ibex 35 se dispara por encima de los 12.000 puntos y cierra la semana en máximos de 6 años

En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado un 1,19 por ciento.

El Ibex-35 ha cerrado hoy viernes la jornada en los niveles máximos desde hace más de seis años, apoyado en Metrovacesa, cuyos títulos han conseguido dar al selectivo el empujón necesario para superar la barrera psicológica de los 12.000 puntos. La inmobiliaria española ha sido objeto de una contraopa por parte de su presidente, en un contexto generalizado de alzas incrementadas en el tramo final de la sesión.

El Ibex-35 ganó un 0,89 por ciento a 12.034,4 puntos y se situó en niveles no alcanzados desde el 29 de marzo de marzo de 2000. Durante esta semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado un 1,19%.

Metrovacesa finalizó la jornada bursátil con un repunte del 2,41%, situando sus títulos en los 76,45 euros, después de que su presidente, Joaquín Rivero, entrara el viernes en la lucha por el control de la inmobiliaria al presentar, junto con la familia Soler, propietarios del Valencia C.F., una OPA sobre el 26% de la inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción, que compite con la presentada el pasado 1 de marzo por Román Sanahuja, principal accionista de la compañía.

El mercado podría, según los analistas, estar recuperando su buena racha después de unas semanas de corrección. "El mercado va seguir moviéndose alrededor de los 12.000 puntos empujado por unos sólidos resultados empresariales, que están saliendo mejores de lo esperado, y por la incesante actividad de los movimientos corporativos", ha declarado Víctor Peiró, director de análisis de Caja Madrid.

El Ibex pulverizó los 12.000 puntos a pesar de la fallida salida a bolsa de la inmobiliaria Parquesol, que se estrenó hoy en el parqué con un retroceso del 5,43%, situando sus títulos en los 21,75 euros, lejos de los 23 con los que debutó. Mientras el Ibex 35 conseguía batir un nuevo récord anual, el Indice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,87%, hasta las 1.311,68 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado repuntó un 0,15% y se colocó en 3.174,70 enteros.

El grupo Telefónica cerró con repuntes en sus tres valores. La subida más importante fue para Telefónica Móviles (+0,67%), seguida de la matriz del grupo (+0,55%) y TPI (+0,36%). En el sector de la banca, Bankinter lideró las subidas (+1,50%), seguido por Santander (+1%), BBVA (+0,87%), Banco Popular (+0,75%) y Banco Sabadell (+0,14%). En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2732 unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_