_
_
_
_
_

Los títulos de Parquesol caen más de un 5% en su primer día de cotización

Las acciones de la compañía han cerrado la jornada con una bajada del 5,43%, situándose en los 21,75 euros, frente a los 23 euros a los que salió a bolsa.

Las acciones de la inmobiliaria Parquesol se estrenaron hoy en Bolsa con una caída que ha superado el 4% durante toda la mañana, al fijar su primer precio en 22,00 euros, frente a los 23 euros a los que se vendieron en la Oferta Pública de Venta (OPV), la segunda que vive el mercado español en 2006.

Los títulos de la inmobiliaria vallisoletana Parquesol, que sólo han podido ser adquiridas por inversores con peticiones superiores a 50.000 euros, han comenzado su andadura bursátil con mal pie, después de que el precio de colocación entre los inversores se fijara en el medio de la banda orientativa de 20 a 25 euros establecida en el folleto de salida a bolsa.

Más información
Las compañías españolas se lanzan a la aventura del parqué

La evolución del valor en los primeros minutos de negociación confiere a la compañía una capitalización bursátil cercana a 850 millones de euros.

Esperan rentabilidad a largo plazo

El director general de Parquesol, Alfonso Ortiz, ha declarado hoy, tras el estreno de su compañía el el parqué, que espera que los títulos alcancen, con este movimiento, una rentabilidad a largo plazo. El presidente de la inmobiliaria con sede en Valladolid, Marcos Fernández Fermoselle, fue el encargado de realizar la apertura de honor del valor en el mercado con el toque de campana virtual en la Bolsa de Madrid, y destacó que la salida a Bolsa representa "un momento histórico" para la compañía.

Tras realizar un brindis con los altos directivos de la inmobiliaria, Ortiz explicó que el motivo de la salida a bolsa es obtener recursos para financiar el plan de diversificación y expansión internacional que prevé abordar en los próximos años, que supondrá potenciar el negocio patrimonial en el que entró en 2005 y, al mismo tiempo, salir al exterior.

Por otro lado, apuntó que la compañía no se plantea de momento sacar más capital a bolsa. "Otra cosa será que con motivo de un proyecto de expansión se considere necesario complementar este proyecto en un futuro, pero de momento estamos contentos con esta salida, porque ha tenido una gran acogida por parte del mercado". En este sentido, afirmó que el grupo espera que "el cierre de hoy sea lo mejor posible", pero lo que más ansía es "que presente una rentabilidad y una estabilidad a largo plazo, porque la cotización del primer día no es lo más significativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_