_
_
_
_
_

Carlos Ocaña es nombrado nuevo secretario de Estado de Hacienda

El Consejo de Ministros aprueba también la creación de una Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Carlos Ocaña nuevo secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nuevo consejero del Banco de España. Además, el Ejecutivo reestructura el Ministerio de Economía y crea la nueva Secretaría General de Defensa de la Competencia.

Carlos Ocaña ha sido profesor titular de la Universidad Carlos III, subdirector general de Estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia y subdirector de Desarrollo Regulatorio de la Comisión del Sistema Eléctrico. Desde abril de 2004 ejercía el cargo de secretario general de Presupuestos y Gastos del actual Ejecutivo. La nueva secretaria general de Hacienda, Dolores Beato, es licenciada en Derecho y, tras un largo recorrido por la administración pública pasó a ocupar en abril de 2004 el cargo de directora del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, labor que desempeñaba en la actualidad.

Por otro lado, el Ejecutivo ha dado luz verde a un Real Decreto que se amplía la estructura del Ministerio de Economía y Hacienda mediante la creación de una nueva Secretaría General de Política Económica y Defensa de la Competencia, dirigida por Ángel Torres, hasta ahora director general de Política Económica.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha justificado esta nueva estructura, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la importancia adquirida por las funciones relativas a las políticas económicas sectoriales y las de defensa de la competencia, para lo que se crea un órgano directivo que agrupa dichas funciones.

El nombramiento del secretario de Estado de Economía, David Vegara, como presidente del Comité de Servicios Financieros de la Unión Europea implica también la necesidad de elevar el rango administrativo del órgano responsable del apoyo al Secretario de Estado como secretario de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Por otra parte, se suprime la actual Subdirección General de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuyas funciones serán asumidas por el gabinete técnico de la Secretaria General. El Real Decreto establece expresamente que todos estos cambios no suponen ningún incremento de gasto público.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_