_
_
_
_
_

Lagardère se convierte en el tercer editor mundial tras la compra de Time Warner Book Group

La compañía francesa, dedicada a medios de comunicación, defensa y alta tecnología, ha firmado un acuerdo por valor de 537,5 millones de dólares, según el diario galo Le Figaro

El grupo francés Lagardere ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar el editor estadounidense Time Warner Book Group por 447 millones de euros, con lo que le permitirá auparse al puesto "número tres" de la edición mundial. Time Warner Book Group ocupa el quinto puesto en el ranking de editoriales americanas y mediante esta operación Lagardère "se convierte en líder" del sector editorial también en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Además, uno de los principales objetivos de la compañía es equilibrar su negocio de edición en las "tres cuencas lingüísticas claves, que son el francés, el inglés y el español"

Según Arnaud Lagardére, director de negocios de Lagardère SCA, "esta adquisición constituye un movimiento estratégico ambicioso para nuestra actividad de edición de libros, que se ha convertido en motor de crecimiento y rentabilidad para la compañía". Además, Lagardère ha hecho pública su alegría por cumplir su objetivo de expandirse en Estados Unidos, país que ha descrito como el "corazón de la industria de los medios de comunicación".

Time Warner Book Group es un editor especializado en la literatura popular, con varios escritores de éxito. Edita también libros ilustrados, obras religiosas, literatura juvenil y libros con audio, así como productos derivados de Disney y de Microsoft, precisó Lagardere.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_