_
_
_
_
_

La confianza empresarial en la zona euro sube 0,21 puntos

El ICE ha estado por encima de su media a largo plazo desde el pasado mes de septiembre

El Indicador del Clima Empresarial (ICE), que mide la confianza económica de las empresas de la zona euro, aumentó 0,21 puntos en diciembre de 2005, para situarse en 0,35 puntos, según datos difundidos esta mañana por la Comisión Europea. El indicador subió de manera significativa el pasado mes de diciembre, después de una leve disminución en noviembre (0,14) en comparación con octubre (0,17).

La Comisión destaca que el ICE ha estado por encima de su media a largo plazo desde el pasado mes de septiembre y se acerca ahora a los niveles relativamente altos del año pasado. El desarrollo positivo del ICE se reflejó en todos los componentes que fueron valorados por los responsables de la industria.

Mientras que las opiniones sobre las tendencias de producción en el pasado reciente fueron particularmente marcadas, las relativas a las reservas de productos acabados fueron más moderadas. Las valoraciones sobre los pedidos para la exportación, las expectativas de producción y el total de pedidos fueron también relativamente positivas.

El ICE, creado por la Comisión Europea para medir las expectativas de las empresas de la zona euro, se configura con las respuestas de los empresarios a preguntas sobre las tendencias de producción, las expectativas, los pedidos totales y las reservas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_