_
_
_
_
_

Trujillo prevé destinar un 25% de suelo a las viviendas protegidas

La ministra de Vivienda presenta el anteproyecto de la Ley del Suelo y Valoraciones

El Anteproyecto de Ley del Suelo y Valoraciones, presentado hoy en el Consejo de Ministros por la ministra de la vivienda, María Antonia Trujillo, prevé que en todos los desarrollos urbanos haya al menos un 25% de suelo para viviendas protegidas.

Este anteproyecto se concreta en cuatro aspectos fundamentales: más transparencia y participación ciudadana; desarrollo urbano y rural sostenible; oferta suficiente de suelo para vivienda protegida y nuevos criterios legales de evaluación para excluir factores especulativos.

Asimismo, establece que todos los procesos de ordenación y gestión urbanística estarán sujetos a unos plazos mínimos de información pública durante los cuales los ciudadanos podrán conocer y opinar sobre ellos.

El citado anteproyecto añade que debe haber todo el suelo urbanizable que se necesite para atender las necesidades de la sociedad, pero no mantener la actual situación que ha llevado a que se haya urbanizado más suelo que nunca y, sin embargo, el precio del suelo haya crecido más que nunca.

El Anteproyecto de Ley del Suelo y Valoraciones establece los mecanismos para que las plusvalías que se generen en los procesos de urbanización y edificación se evalúen según se vayan realizando y no por meras expectativas de una posible transformación del suelo.

Además, en el caso de las cesiones obligatorias de suelo a la Administración, indica que deben destinarse prioritariamente a la construcción de vivienda protegida para impedir que dichos suelos puedan ser subastados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_