_
_
_
_
_

Fornesa cree propia del "Movimiento Nacional" la "crispación" en torno a la OPA

El presidente de La Caixa asegura que la operación se presentó cuando estuvo financieramente madura, sin tener en cuenta el contexto político como la gestión del Estatut

El presidente de la Caixa, Ricard Fornesa, criticó hoy la crispación poco propia del entorno financiero que ha desatado la OPA de Gas Natural sobre Endesa y explicó que esta fue anunciada cuando la operación "estuvo madura", sin tener en cuenta que coincidía con la tramitación del 'Estatut'. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a Radio Catalunya, donde también defendió la condonación de los intereses del préstamo a PSC, que en su opinión no hubiera sido tran controvertida si no se hubiera conocido en el contexto de la OPA.

Fornesa lamentó las "excitaciones y posicionamientos impropios e increíbles" en el mundo financiero provocadas por la OPA y denunció que "se ha llegado a unos extremos y a una situación de crispación" por una "simple operación de compra de acciones, que parece que sea el Movimiento Nacional".

Fornesa lamentó la "politización" de esta operación financiera. Se manifestó "aburrido" por las informaciones constantes y "perplejo" por la "expansión imaginativa de los sistemas de defensa de la empresa afectada", en relación a Endesa. "No deja de aparecer cada día un motivo de obstaculización" a la OPA, criticó, y expresó su convencimiento de que si hubiera sido Endesa quien lanzara la OPA sobre Gas Natural "no habría tantos problemas".

Fornesa también ha asegurado que la operación se presentó cuando la operación estuvo madura desde un punto de vista estrictamente financiero, sin tener en cuenta el momento político, desvinculándolo de la negociación del Estatut.

Defiende la condonación a los partidos

El presidente de la entidad catalana también ha defendido hoy la condonación de intereses de la deuda del Partido Socialista de Cataluña y ha afirmado que "es una gestión eficaz" que se ha llevado a cabo también con otros partidos, aunque esos casos no han merecido tanta atención como el del partido de los socialistas catalanes.

Fornesa se ha mostrado partidario de que "cuando un partido moroso entra en el gobierno es el momento dulce de renegociar y establecer el sistema de pago". "El ataque a la condonación -ha añadido- tiene otras razones. Prueba de esto es que se ha atacado sólo una condonación porque afectaba a una persona a la que se ha querido atacar. Se ha condonado a otros partidos y no se ha hecho ninguna consideración", ha dicho.

También ha expresado su "sorpresa" por la hostilidad del PP "porque es un partido que no ha tenido nunca mala relación con nuestra entidad y su expansión, y nuestros planteamientos se han visto desgraciadamente relacionados con la política y esto es lo peor que puede pasar en el mundo de los negocios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_