_
_
_
_
_

Unión Fenosa sube un 2,56% y ACS pierde un 1,02%, tras el anuncio de la OPA

Fenosa cierra la jornada a 24,25 euros por título y ACS a 30,95 por acción

El parqué madrileño ha acogido de forma desigual la oferta pública de acciones lanzada ayer por ACS sobre el 10% de la eléctrica Unión Fenosa. ACS cerró la sesión bursátil con una caída del 1,02%, mientras que Unión Fenosa ha subido el 2,56%.

La constructora fijó ayer el precio de sus acciones al cierre de la sesión en 24,50 euros y abrió la jornada con un precio por título de 24,00 euros, cerrando a 24,25 euros. Por el contrario, la eléctrica registraba un precio de 31,75 euros por título en los primeros minutos de cotización, frente a los 30,42 euros del cierre de ayer y los 30, 97 con que cerró.

Más información
ACS lanza una OPA sobre el 10% de Unión Fenosa para consolidar su primacía

A raíz de conocer la operación, el banco de inversión Morgan Stanley ha rebajado hoy la nota de Unión Fenosa de ''igual ponderación'' a ''infraponderar'' por cuestiones de valoración.

No obstante, la entidad ha subido el precio objetivo de la eléctrica de 26,5 a 27,5 euros debido al aumento de las previsiones del precio del crudo.

Este nuevo precio objetivo no refleja el impacto de su segundo tren de gas en Egipto por la falta de datos, según explica la entidad, pero señala que si el segundo tren de licuefacción crea el mismo valor que el primero se planteará elevar el precio objetivo en 2,5 euros hasta 30 euros, precio cercano a su actual cotización en bolsa.

La opa de ACS

El grupo constructor ACS lanzó ayer la oferta de adquisición de acciones sobre el 10% de su participada Unión Fenosa, tras varios días de rumores. La oferta fue lanzada a un precio de 33 euros por acción, lo que arroja un importe total de 1.005 millones de euros. Con la OPA, dirigida a 30,47 millones de acciones y formulada al mismo precio al que compró el 22% de la eléctrica a su anterior propietario, el Grupo Santander, el grupo que preside Florentino Pérez pretende elevar al 35% su participación en Fenosa, situándose por delante del ''núcleo gallego'' de accionistas, conformado por Caixa Galicia, Caixanova, Banco Pastor y el empresario Manuel Jove.

ACS explicó ayer que ha lanzado la oferta, cuya efectividad no está condicionada a la adhesión de un número mínimo de valores, con el fin de liderar el proceso de desarrollo de Unión Fenosa como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios que participan en el capital de la eléctrica.

Banco Pastor no se pronuncia

Banco Pastor, uno de los accionistas gallegos de Unión Fenosa, ha descartado hoy pronunciarse sobre la OPA de ACS y se ha remitido a la valoración inicial de "lo positivo" que ha sido para la compañía eléctrica la entrada de la constructora en su accionariado. Fuentes de la entidad bancaria gallega, que posee el 3,5% del capital social, han indicado a Europa Press que mantienen su postura de que la entrada de ACS ha dado "estabilidad accionarial" a Unión Fenosa.

Así, han destacado que la empresa presidida por Florentino Pérez cuenta con un proyecto industrial que da "estabilidad" a la compañía eléctrica y por lo tanto su participación en Unión Fenosa es "positiva" "y en esa valoración nos mantenemos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_