_
_
_
_
_

Société Générale lanza mañana la mayor emisión de obligaciones convertibles del mercado español

Mañana ya se podrán adquirir 343 nuevos warrants referenciados a índices nacionales e internacionales

Mañana comienzan a negociarse en la Bolsa española 343 nuevas emisiones de obligaciones convertibles (warrants) emitidas por Société Générale, lo que supone la mayor emisión realizada desde la creación de este mercado bursátil, donde este año ya se han admitido a negociación un total de 1.597 warrants, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los nuevos valores contemplan un amplio abanico de subyacentes; acciones españolas, extranjeras, índices nacionales e internacionales, tipos de cambio y materias primas.

Un warrant es un producto que da derecho a comprar o vender un valor a un precio determinado y hasta una fecha concreta. El comprador se reserva la opción de ejercer su derecho o no.

En relación a los valores sobre índices nacionales, han sido admitidas 52 emisiones sobre el Ibex 35 y 4 sobre el FTSE Latibex Top. Respecto a índices internacionales las admisiones han sido 6 emisiones sobre el Dow Jones Industrial Average, 7 sobre el Dow Jones Eurostoxx50, 7 sobre el Nasdaq 100, 11 sobre el Nikkei 225 y 7 emisiones sobre el Xetra Dax.

Sobre el tipo de cambio euro/dólar han sido admitidas 20 emisiones de las que 11 son warrants de compra (''call'') y, el resto, warrants de venta (''put'') con una amplia gama de precios de ejercicio.

Las 134 obligaciones convertibles admitidas sobre acciones españolas están referenciadas a los activos de Altadis, Banco Popular, BBVA, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Inditex, Repsol, Santander, Sogecable, Telefónica, Telefónica Móviles y Unión Fenosa.

Los 70 warrants sobre acciones extranjeras reflejan los activos subyacentes de las entidades Alcatel, Apple, Arcelor, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ebay, France Telecom., Google, ING Direct, KPN, Microsoft, Nokia y Pfizer. Cabe destacar la incorporación de Apple, Ebay y Pfizer como nuevos activos subyacentes.

Respecto al tipo de subyacente de materias primas se han admitido 20 warrants sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent y 5 warrants sobre la onza de oro Troy. BME destacó que se trata de la incorporación por primera vez de la onza de oro Troy como nuevo activo subyacente.

En las emisiones admitidas existen warrants de compra y warrants de venta y son de estilo americano, es decir, ejercitables en cualquier momento, excepto para los de subyacente petróleo Brent y del Oro que son de tipo europeo y ejercitables a vencimiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_