_
_
_
_
_

El Ibex protagoniza la mayor caída en tres meses y pierde el soporte de los 10.600 puntos

Los malos datos sobre el aumento del déficit comercial estadounidense y el paro desaniman a los inversores

Las órdenes de venta se adueñaron hoy del parqué madrileño, que protagonizó su mayor caída en tres meses. Su principal indicador, el Ibex 35, continuó con la tendencia a la baja de los últimos días y cedió un 1,44%, la mayor caída desde el 7 de julio, cuando retrocedió un 1,9%. Las malas noticias sobre el aumento del déficit comercial estadounidense y el paro al otro lado del océano motivaron la caída.

Al contrario que ayer, hoy no ha sido Telefónica la principal protagonista de las caídas. Su matriz perdió un 0,29%, la filial de móviles un 0,22% y TPI, un 1,28%.

El sector bancario ha sido el que peor se ha comportado durante la jornada, con el Santander a la cabeza, que se dejó un 1,49%. Banco Sabadell restó un 1,37%; Bankinter, un 1,33%; BBVA, un 0,91% y Banco Popular, un 0,58%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro siguió perdiendo posiciones frente al billete verde, de modo que al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el dólar se fijó en 1,1938 unidades. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1980 dólares.

Las bolsas de Nueva York también abrieron la jornada a la baja, pese a un leve descenso del precio del crudo hasta los 63,70 euros. Los malos datos del déficit comercial de Estados Unidos, que en agosto subió a 59.000 millones de dólares, y del mercado laboral desanimaron a los inversores.

A la apertura del mercado, el Dow Jones de valores industriales, el índice más importante de Wall Street, que el miércoles bajó 36,26 enteros, perdía el 0,2 % y se situaba en los 10.196,57 puntos.

El tecnológico Nasdaq que en la última sesión perdió 23,62 unidades, bajaba 3,12 puntos, un 0,15%, para colocarse a 2.034,35 enteros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_